Ingeniería Naval, Industrial y Comunicaciones
Electromarítima

Empresa

Inicios

Electromarítima es una empresa de ingeniería fundada en 1980, especializada en servicios de venta, instalación, reparación e inspección de equipos navales, industriales y de comunicaciones.

La misma surge por la asociación de dos ingenieros que tenían un sueño en común: la fundación de una empresa que prestara servicio de electrónica a los buques que arribaban a nuestros puertos.

Dichas personas, Ing. Carlos A. Lualdi e Ing. Juan G. Silva Retamoso, ya tenían experiencia en este rubro.

De a poco y gracias al esfuerzo mancomunado de ambos, la empresa fue creciendo e incorporando personal técnico y administrativo necesario para poder cumplir con todas las solicitudes que diariamente recibían.

ACTUALIDAD

Actualmente tiene la representación y el respaldo de grandes compañías japonesas, noruegas, norteamericanas y coreanas.

Estamos reconocidos por Sociedades de Clasificación Internacionales tales como ABS (American Bureau of Shipping), Bureau Veritas (Francia), Det Norske Veritas (Noruega), Russian Maritime Register of Shipping (Rusia), RINA (Italia), ClassNK (Japón), Germanisher Lloyds (Alemania), Lloyd´s Register (Inglaterra) y MCA (Inglaterra).

Somos la primera y única empresa uruguaya del rubro en obtener la Certificación del Sistema de Gestión ISO 9001:2008, lo que demuestra nuestro permanente afán de superación en calidad y satisfacción al cliente.

Disponemos de instrumental de alta precisión, adecuado para reparaciones y ajustes de alto nivel.

Habitualmente efectuamos servicios en todo el MERCOSUR: en puertos del Uruguay (Montevideo, Nueva Palmira, Fray Bentos, La Paloma, Punta del Este, entre otros); en puertos de Argentina (Buenos Aires, La Plata), Puerto de las Islas Malvinas, y  en Brasil (Rio Grande e Itajai).

POLÍTICA DE CALIDAD

En Electromarítima Uruguaya aspiramos a ser cada vez más reconocidos a nivel nacional e internacional por la calidad de nuestros productos y por el nivel de nuestros servicios, los cuales están basados en los siguientes principios: conciencia en lo que hacemos, efectividad y cumplimiento con los plazos requeridos.

Nuestra visión es la de ser una empresa líder en la prestación de los servicios de venta, instalación, reparación e inspección de equipos navales, industriales y comunicación, atendiendo a toda la gama de necesidades del mercado.

Con el objetivo de establecer una relación comercial de mutuo beneficio y a largo plazo con el cliente:

Nos comprometemos a mejorar continuamente nuestro sistema de gestión de la calidad.

Nos orientamos a la coordinación e interrelación de los diferentes departamentos de la empresa (Administrativo, Comercial y Técnico).

Contamos con un cuerpo altamente experimentado, fomentando siempre el trabajo en equipo y el desarrollo como individuos.

Invertimos en tecnología y disponemos de la infraestructura que nos permita elevar la calidad de nuestro trabajo.

Capacitamos periódicamente a nuestro personal para mantenerlos actualizados en lo que a la nueva tecnología se refiere.

Consideramos a nuestros proveedores como colaboradores para con ellos alcanzar el nivel de calidad que deseamos.

Nos basamos en nuestro código de conducta para actuar siempre con la ética y responsabilidad que nos ha caracterizado.

Nos comprometemos a cumplir con los requisitos legales, reglamentarios y otros que nos apliquen.

Nos comprometemos a mantener y fomentar una conducta responsable en el cuidado del medio ambiente.

Nos comprometemos a cumplir con todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la integridad física de nuestros colaboradores.

 

24 de julio de 2018.

Ing. Carlos A. Lualdi
Director

Ing. Juan G. Silva
Director

Victor Silva Rey
Director

Código de conducta

Nuestro código de conducta es aplicable, directamente, a todas las secciones de la empresa: Taller de informática, electrónica, para las inspecciones y el sector administrativo.

Referente a la sección informática, toda la información de los clientes que el personal del departamento maneja es utilizada en forma estrictamente confidencial. Nuestro trabajo está basado en la confianza que nuestros clientes tienen en nuestro proceder. Esto está avalado por los 26 años trabajando para nuestro mercado y la región, sin ningún tipo de resultados adversos y negativos.

Referente a las inspecciones, toda la información que el personal pueda acceder al realizar dicho trabajo, la misma es respetada y protegida al máximo, siguiendo también las pautas indicadas por las Sociedades de Clasificación.

En forma general, nuestro personal se esfuerza diariamente por ampliar sus conocimientos teóricos, manteniendo la idoneidad, utilizando también su gran experiencia, para trabajar con responsabilidad y proteger todo lo que el cliente le confía.

Mantenemos una actitud de respeto al cuidado del medio ambiente, desechando los productos contaminantes en los lugares requeridos por la Administración competente.

Valores tales como la responsabilidad, honestidad, compañerismo y búsqueda de excelencia, guían y determinan nuestro comportamiento.