Ingeniería Naval, Industrial y Comunicaciones
Silecmar

Silecmar

Silecmar es una empresa española fundada en 2006 que se dedica a diseñar y fabricar Sistemas de Monitoreo y Control de Maquinillas así como Sistemas de Control de Carga de Combustible, Nivel de los tanques y consumos en general.

Estas herramientas permiten optimizar la eficacia de la pesca y reducir sustancialmente el consumo de combustible debido a que, con el Sistema de Consumo, se logra hacer trabajar al motor del barco en el régimen energético más conveniente. Asimismo, con el Sistema de Control y/o Monitoreo de Maquinillas, se logra tener la red trabajando más eficazmente lo que deriva en la optimización de la pesca y el ahorro de los recursos energéticos.

SILECMAR – ELECTROMARITIMA

Implementación del Sistema de Monitoreo de la Maquinilla en los barcos de pesca de arrastre

Este sistema mide el cable que larga cada carrete de la maquinilla lo cual permite saber y controlar que la longitud del cable sea la misma en ambos extremos de la red y así se logra que ésta trabaje de manera simétrica y que se arme correctamente.

Diseño y desarrollo de un Sistema de Control de abertura y avance para los barcos que pescan a la pareja

Este sistema está diseñado para lograr que los dos barcos de la pareja arrastren a una distancia constante en paralelo, lo que logra que la red trabaje correctamente. De esta manera se optimiza la eficacia en las capturas y el consumo de combustible.

Diseño y desarrollo de un sistema inalámbrico de trasmisión de datos entre los barcos que pescan a la pareja

Este sistema permite compartir los datos del control de abertura entre los dos barcos y enviar los datos del sistema de monitoreo de red Marport al barco de la pareja que no tenga instalado el sistema.

Implementación del sistema de carga de combustible

Este sistema monitorea el volumen, la temperatura, la densidad, el régimen de carga y la masa del combustible que se esté cargando. Permite controlar la calidad y verificar que la carga se esté realizando en las condiciones adecuadas, evitando posibles diferencias en el volumen de la misma, provocado cuando la temperatura del combustible está por encima de la normal.

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